CALBOCOX

Categorías: ,

Descripción

COCCIDICIDA
• Efectivo para el tratamiento y control contra todas las especies de Eimeria.
• Ejerce un efecto coccidicida en todos los estadios de desarrollo intracelular de la coccidia, como son la esquizogonia y la gametogonia.

COMPOSICIÓN
Cada 100 ml contiene:
Toltrazuril 5.0 gr
Excipientes c.s.p. 100 ml

INDICACIONES
El Toltrazuril es un fármaco coccidiostatico derivado de las triazinas que es empleado en medicina veterinaria para tratar enfermedades provocadas por Coccidios.
Coccidicida efectivo para el tratamiento y control de la coccidiosis causada por: Eimeria Bovis, Eimeria Zuernii y Eimeria, Alabamensis en Bovinos, por Isospora suis en Porcino y por Eimeria Crandallis y Eimeria Ovinoidalis en Ovinos.

Ejerce un efecto coccidicida en todos los estadios de desarrollo intracelular de la Coccidia, como son la Esquizogonia y la Gametogonia.

VÍA DE APLICACIÓN – MODO DE EMPLEO
Administración oral directa. Agitar bien antes de usar.

DOSIS
Bovinos: Dosis única oral de 15 mg por kg de peso vivo, en la práctica 3 ml por 10 kg de peso vivo. Para obtener un mayor beneficio, los animales deben ser tratados antes de presentar los signos clínicos.

Porcinos: Cada Lechón debe ser tratado en el día 3-5 de vida con una dosis única oral de 20 mg / kg de p/v. En la práctica corresponde a 0.4 ml / kg de peso corporal.
Los tratamientos durante los períodos de enfermedad pueden ser limitados para el lechón debido al daño ya ocurrido en el intestino delgado.

Ovinos y Caprinos: Dosis única oral de 20 mg por kg de peso vivo. En la práctica corresponde a 0.4 ml / kg de peso vivo; para obtener un mayor beneficio, los animales deben ser tratados antes de presentar los síntomas clínicos.

Caninos: Dosis vía oral de 20 mg por kg de peso vivo, lo que equivale en la práctica a 0.4 ml / kg de peso vivo.

Felinos: Dosis vía oral de 10 mg por kg de peso vivo, lo que equivale en la práctica a 0.2 ml / kg de peso vivo.

TIEMPO DE RETIRO
Carne: 77 días.
Leche: No se permite su uso en animales productores de leche para el consumo humano.

DESTINADO A:
Bovinos – Caprinos – Caninos – Ovinos – Porcinos – Felinos.

PRESENTACIÓN: SUSPENSIÓN ORAL 250 ml.